18 octubre, 2013

La nueva BMW R nineT,


La nueva BMW R nineT, en primicia desde Alemania
El fabricante alemán de motocicletas BMW desvela en Múnich su último modelo de producción, la BMW R nineT. Desde Portalmotos.com, os traemos las primeras imágenes oficiales de la nueva moto.
Nos encontramos en Múnich, localidad alemana que BMW ha escogido para presentar a los medios especializados su último modelo en llegar a la línea de producción, que no es otro que esta carismática BMW nineT.

Os traemos en exclusiva las primeras imágenes, así como toda la información que ha filtrado la marca a raíz de esta presentación internacional.

La esencia de los años 90

Con motivo del aniversario «90 años BMW Motorrad», se presenta la BMWRnineT, una moto purista, potente y sin carenado. El carácter inconfundible del motor bóxer y las formas que conjugan estilos de diversas épocas, se unen a una tecnología innovadora y un sistema modular, que ofrece al cliente múltiples posibilidades de personalización. La BMWRnineT, o simplemente nineT, ofrece únicamente lo esencial y, además, irradia la imagen de moto manufacturada individualmente, despertando emociones muy intensas.

El concepto de moto tipo roadster clásica da en la yema del gusto de muchos amantes de las motocicletas, que buscan el placer más genuino al conducir. Durante la fase de desarrollo de la nineT primaron conceptos como «sencillez purista», «emoción» y «materiales tradicionales y auténticos». La nineT conjuga elementos estilísticos clásicos con conjuntos propulsores y chasis de avanzada tecnología, obteniéndose así una moto fascinante, apropiada para conducir relajadamente, pero también con marcadas aptitudes deportivas para conducir dinámicamente por carreteras sinuosas.

Clásico motor bóxer


Al igual que la primera moto del año 1923, la legendaria BMW R 32, también la nueva BMWRnineT apuesta por el clásico y potente motor bóxer. Este motor de cilindros opuestos, cuyo principio de construcción data de hace 90años, tiene un diseño inconfundible, brilla por la elevada cresta de su curva de par y entusiasma por su sonido. La nineT está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Su potencia es de 81kW/110CV a 7.750 rpm, y su par máximo de 119 Nm está disponible a 6.000vueltas.

Una moto concebida para ofrecer un máximo nivel de personalización.
La nineT lleva los genes de los 90 años de existencia de BMWMotorrad. Por su concepto, puede satisfacer todos los deseos especiales que tengan los amantes de la personalización de sus motos. Existen muchas posibilidades para adaptar la moto a los gustos personales de cada cliente. Incluso, ese fue un criterio que siempre estuvo presente durante la fase de desarrollo de esta purista moto tipo roadster. La gama de posibles modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMWMotorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una moto única.

Opciones de personalización como prioridad

El alto grado de personalización posible se debe al chasis de la nineT. El bastidor de tubos entramados de acero, especialmente desarrollado para la nineT, incluye al motor bóxer como elemento portante. La estructura básica del bastidor está compuesta por una parte delantera con tija integrada, así como por una parte posterior con soporte para el basculante.

El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la moto tiene una apariencia más clásica. Optando por el asiento con apoyo posterior, que se ofrece como accesorio especial, se acentúa el uso en solitario, asemejándose a las legendarias «café racer».

Escape en el lado izquierdo, con silencioso doble y diversas variantes posibles

Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la moto, acentúan el carácter clásico de la deportiva moto tipo roadster. La gama de accesorios de BMWMotorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape. Con el escape Akrapović de titanio, por ejemplo, la nineT adquiere un aspecto que subraya su avanzada tecnología. Utilizando un tubo de unión más corto o más largo, es posible modificar la posición de los tubos de escape, montándolos más abajo o más arriba. En ambos casos, cambia radicalmente el carácter de la nineT.

Ajuste convencional del chasis y tecnología moderna de alto rendimiento

En el caso de la BMWRnineT, el Telelever, usual en las motos de BMW con motor bóxer, se sustituye mediante una horquilla telescópica invertida, similar a la que lleva la superdeportiva S 1000 RR. De esta manera se combina acertadamente el diseño de carácter muy clásico con la tecnología más moderna. El guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever, combinado con un montante central.

La caja del sistema de transmisión del eje posterior tiene tres puntos de alojamiento. En estos puntos se puede montar lateralmente, por ejemplo, un soporte para la placa de la matrícula o un sistema de luces complementarias. Además, el basculante de la nineT también admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17pulgadas de 5,5pulgadas de ancho que se monta de serie. Esta variante exige la aprobación de la ITV.

Concebida como moto estilo roadster de pura sangre, la nineT tiene llantas de aleación ligera con bujes de aluminio anodizado de color negro, así como radios cruzados de acero inoxidable. Las mordazas monobloque de cuatro bombines, montadas radialmente, y los discos flotantes de 320 milímetros de diámetro, consiguen -junto con el sistema ABS- que la moto frene con absoluta seguridad.

Diseño purista


Una de las metas principales que tuvieron que alcanzar los diseñadores consistió en reducir la estructura de la moto a lo mínimo posible, para realzar su carácter purista. Viendo la nineT, se puede apreciar en muchas partes que los diseñadores e ingenieros realizaron un trabajo muy esmerado, cuidando de todos los detalles.

El cepillado y la aplicación de las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 17 litros se hacen a mano. El listón embellecedor de aluminio, que se encuentra en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, tiene acuñado el emblema de la nineT, dejando en evidencia que muchas partes de esta moto tienen un acabado manual.

La superficie de numerosas piezas de aluminio forjado, tales como las horquillas o la tija en la que consta el emblema de BMWMotorrad, se somete a un tratamiento con chorro de minúsculas perlas de vidrio y, finalmente, reciben un acabado de anodizado natural. La historia de los 90 años de existencia de BMW Motorrad también queda reflejada en el faro redondo con el emblema de BMW en la parte central.

En concordancia con el carácter clásico de la nineT, la moto es de color negro (Negro Tormenta metalizado), con superficies de contraste de color plata y color metal.

Red de a bordo especial, con mucho margen para la personalización.
Gracias a la configuración especial de la red de a bordo, existen muchas posibilidades para la personalización, recurriendo a componentes eléctricos de alternativa, seleccionando, por ejemplo, otro faro y otras luces intermitentes.
Fuente:
http://www.portalmotos.com