03 noviembre, 2013

Salida barbacoa Escalante.

Con Asier liderando, Desi y Adrian de anfitriones y Rober cocinando (si, habéis leído bien, el afamado parrillero Rober, destapó su particular tarro de las esencias ¡y se puso a cocinar!), parecía que estaba todo predestinado para el disfrute.

Pero como las cosas fáciles tienen poco sabor, el dios de la lluvia anduvo enredando todo el día sin llegar a molestar como él sabe y se trajo consigo a su colega el soplón. Día motero completo pues, curvas, agua y viento.


Salimos de Basauri 15 moteros en 12 monturas, rumbo a la villa encartada de Balmaseda, pasando por Muskiz, Sopuerta y    Abellaneda.

 






De allí, hasta la primera parada para el café, en Ribota de Ordunte. Ya con un refrigerio en el cuerpo, nos vamos a buscar a Manu y Marisol, que estaban aburridos de esperar en Bercedo.

Con el grupo completo, ponemos rumbo al Puerto de Los Tornos y parando solo a despedir a 4 de las motos, seguimos hacia el espectáculo natural que son las cañadas de Asón, bajamos hasta un Arredondo abarrotado de gente por las fiestas, y de allí a Solorzano, a tomar otro “refresco”.



Tras algunas quejas por parte de algunos estómagos, enfilamos por fin hacia Escalante, donde recogemos a Jon y Edorta.


Y aquí es donde comienza el espectáculo, llegamos a la estupenda finca de Adrian y primero Jon avivando el fuego y luego Rober manejando las parrillas, nos dejan a todos sin habla. Bueno, algunos callaron por tener la boca llena de queso, pero hay disparidad de opiniones.


Decidimos salir a tomar el café a un bar “detrás de una iglesia” y se convirtió en una misión casi imposible en una tierra donde hay iglesias en cada barrio, para cuando lo encontramos, los camareros estaban tan ocupados, que nos fuimos al 86 de Laredo.
Y de allí, con el viento dándose un festín, de vuelta a casa algunos, y otros a la sede a comentar el día y degustar, ahora si, un gintonic.

 
No hay ningún problema en que cojáis las fotos que os gusten, siempre que las utilicéis para fines no comerciales. Solo pedimos que no las manipuléis.

Cronica:Artetxe
Fotos : Artetxe