20 septiembre, 2014

Domingo 21 de septiembre haremos una ruta de día completo. Será la ruta de la película “OCHO APELLIDOS VASCOS”.


El documento adjunto es una imagen de la ruta .


y aquí se explica un poco las paradas y visitas.




09:00 salida de la Sede Makinas Bizkaia.

10:30 Zumaia: Visita a la ermita de San Telmo donde Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) se casan, paseo por las calles donde se desarrolla la manifestación y Rafa canta el "Euskadi tiene un color especial",  pintxoteo en el asador Bedua donde Koldo (Karra Elejalde), conoce a Rafa.

12:00 Getaria: Visita a el puerto donde tiene el amarre el Sabino Hiru, el barco de Koldo.

12:30 Oikia:  Carretera por la que discurre el autobús que lleva a Rafa de Sevilla a Argoitia y donde tambien se encuentra el caserio de Merche (Carmen Machí).

13:30 Zarautz: Comida en alrededores de Zarautz ( La comida consistira en un menu del dia 10-15 euros). Visita a la casa de Rafa y la comisaria donde tuvo un encontronazo con 2 ertzainas.

17:00 Leitza: En esta localidad veremos la casa de Amaia, el lugar donde se encuentra el contenedor que arde en llamas y la herriko taberna donde el andaluz empieza a dar sus primeros pasos en Euskera.

19:00 Mondragon: Tapas y pote en la peña flamenca "Al-Andalus" que es el tablao donde Rafa y Amaia se conocen.

20:30 LLegada a casa.

La ruta consta aproximadamente de 310 km y una duracion estimada de 5 horas y media mas los tiempos que invirtamos en las paradas.

Los horarios de las paradas son orientativos y pueden sufrir ligeras variaciones.

Independientemente de si habeis visto la pelicula o no, os animo a todos a que vengais, es una ruta preciosa y seguro que pasaremos un bonito dia en familia.

La prediccion meteorologica  es favorable.