15 diciembre, 2014

LA BUCÓLICA CARRETERA LOCAL

A pesar de la abundante nubosidad, la lluvia no hizo acto de presencia en la ruta que guiados por Willy realizamos el domingo: Igorre y por el puerto de Dima a Otxandio otro puerto, el de Barazar, y llegamos a Zeanuri para el pintxo-pote.
  Después reanudamos camino hacia Areatza...Orozko...puerto de Altube  y descenso por las enlazadas curvas del puerto la Barrenilla nos  lleva hasta Orduña. Pero antes de llegar notamos algo extraño en el paisaje.
  
La localidad ha perdido una de las imágenes míticas de entrada a la ciudad de Orduña desde el puerto de Barrenilla. Los árboles  que flanqueaban uno de los márgenes de la carretera que desemboca en Orduña han sido talados.
El departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia, ha mandado cortar los arboles por las quejas de algunos usuarios de la carretera BI-2521  Según la Diputación la cercanía de los árboles a la calzada y el tamaño que alcanzan actualmente, supone un peligro.
 
 Repuestos del  “shock” que nos supone ver esta carretera desarbolada decidimos hacernos una foto con los restos de los árboles.
 

Continuamos hasta el centro donde paramos para hacer nuestro último descanso antes de regresar.

No hay ningún problema en que cojáis las fotos que os gusten, siempre que las utilicéis para fines no comerciales. Solo pedimos que no las manipuléis.