04 marzo, 2018

CONTRA EL PROYECTO DE LA VARIANTE SUR FERROVIARIA.




En esta iniciativa “Barakaldo Natura” expresa su rechazo al proyecto del tren que trasladará las mercancías del puerto de Bilbao por los barrios rurales de Gorostiza y Zubileta-Kastrexana  en el pulmón verde de Barakaldo. 

Makinas Bizkaia nos sumamos al evento en defensa de los barrios rurales y la naturaleza. salimos a las 12.00 del mercadillo de Zuazo realizando un recorrido por las principales calles de Baracaldo.
En Kastrexana, uno de los dos barrios que se verán afectados por un viaducto de más de medio kilómetro de largo a unos 20 metros de altura, hemos hecho una pequeña parada para explicar los problemas que supondrá en terrenos agrícolas y en nuestro patrimonio cultural. Además de los daños medio ambientales que provocará en una zona a la que ya se ha castigado en exceso (tubería del Consorcio de Aguas, incineradora de Zabalgarbi...)
 
Finalizamos en Gorostiza donde se leyó un manifiesto en contra de este trazado que supondría la creación de un viaducto de unos 170 metros a poca altura de las casas. También quieren ubicar un área de evacuación y una subestación eléctrica.  
El pincho pote y la música de Lomoken-Hoboke pone punto final a este dia reivindicativo.

Desde maKinas Bizkaia les deseamos mucho ánimo para defender este pulmón verde.



No hay ningún problema en que cojáis las fotos que os gusten, siempre que las utilicéis para fines no comerciales. Solo pedimos que no las manipuléis.