18 abril, 2014

Hoy Viernes Santo, Viernes de Pasión.


Hoy Viernes Santo, Viernes de Pasión. Pasión por las motos y por disfrutar de los buenos momentos rodando en buena compañía. Los once penitentes y sus nueve monturas han vuelto a disfrutar de un día de buen tiempo y carreteras con mucha más tranquilidad que en días precedentes. Hemos disfrutado de las pequeñas carreteritas Bizkainas partiendo de la sede y recorriendo el primer tramo de la N-634 mientras es frescor de la mañana se disipa y comenzamos a enlazar las sucesivas herraduras dirección Zugastieta.
 Nos acercamos a Munitibar y cruzamos Ziortza-Bolibar, tierra de conquistadores hasta el mismo Markina-Xemein donde conquistamos su plaza y al menos uno de sus bares. Parada, pintxo y pote y por supuesto buena charla y risas para animar el cotorro. Una vez repuestos del primer esfuerzo atacamos el siguiente paso. Disfrutamos ahora de la subida a Aulesti, con sus vistas y su cantera y regresamos hacia Munitibar para poner dirección a Gernika sin dejar de trazar una tras otra todas sus curvas. Llegados a Busturia abandonamos la nacional y regresamos a las carreteras locales, solitaria y tan apetecible. Atacando la elevada pendiente que nos separa de nuestra próxima parada. Arrieta. 
 Donde disfrutar del refrigerio ya que el calor nos aprieta y de la charleta incluida alguna que otra discusión de pareja. Tristes porque la hora de la despedida se acerca pero con las pilas cargadas y el alma llena de la buena experiencia vivida en este día, nos mantenemos juntos durante los últimos tramos hasta el enlace de Erletxes donde nuestro destino se separa, pero solo momentáneamente. Un abrazo y gracias por esos momentos irrepetibles…

Texto: Jose Colmenar

No hay ningún problema en que cojáis las fotos que os gusten, siempre que las utilicéis para fines no comerciales. Solo pedimos que no las manipuléis.