22 diciembre, 2014

ENTRE LAS COMARCAS DE LA BUREBA Y LAS MERINDADES (BURGOS)

  
El pronóstico del tiempo para la salida del domingo era sin lluvia, pero la carretera estaba muy resbaladiza por la lluvia caída los días de atrás, así que decidimos rodar con tranquilidad. Nuestro guia Jon Koldo pone rumbo hacia el puerto de Orduña que ascendemos sin problema los 17 moteros.  Encontramos algo de niebla al culminar el ascenso. Después el cielo se abre y la carretera esta seca en muchos tramos.

A pesar del intenso frio rodamos disfrutando de las curvas que rodean el pantano de Sobron.  En Quintana Martin Galindez paramos y nos animamos para seguir rodando con el estómago calentito. Paramos en un alto donde las vistas son espectaculares. A pesar del fino viento que sopla nos hacemos unas fotos:
Las Merindades
una con la comarca de Las Merindades de fondo
comarca de La Bureba.
y otra con la comarca de La Bureba.
Las dos comarcas pertenecen a Burgos.                                                                                                                                                                                                            Continuamos la ruta a buen ritmo:  Oña…Trespaderne y hacia la peña Angulo que como siempre no defrauda con sus divertidas curvas  que nos llevan de regreso a casa.


No hay ningún problema en que cojáis las fotos que os gusten, siempre que las utilicéis para fines no comerciales. Solo pedimos que no las manipuléis.