Dos periodistas del rotativo
británico recorrerán la semana que viene la provincia en moto para
contarle la experiencia a sus lectores
25.06.14 - 12:20 -
La próxima semana dos importantes medios de comunicación
británicos coinciden en la provincia de Cádiz para realizar artículos
que difundirán su oferta turística y cultural en el Reino Unido. Se
trata del 'Financial Times' y 'The Observer'. El Patronato de Turismo de
la Diputación Provincial, dirigido por Inmaculada Olivero, se ha
encargado de gestionar las visitas a ambos medios.
Dos periodistas del 'Financial Times' se han embarcado en
una curiosa aventura: recorrer Andalucía en Harley Davidson y contar sus
experiencias. La próxima semana llegarán a la provincia de Cádiz
haciendo paradas en Algeciras y Jerez. La idea es que recorran los
principales recursos turísticos del Campo de Gibraltar y la Bahía de
Cádiz y Jerez desde el punto de vista de los propietarios de estas
particulares motocicletas.
Por su parte, 'The Obrserver' (la edición dominical de 'The
Guardian') enviará a su experto en vinos David Williams a profundizar
en los secretos del jerez, un vino ya de por sí muy conocido en el Reino
Unido como Sherry, por lo que dedicará este reportaje a las bodegas del
Marco de otras localidades. El vino de Jerez será el hilo argumental de
un artículo para conocer hoteles y recursos turísticos de esta zona de
la provincia. 'The Observer' tiene una tirada de 214.000 ejemplares cada
domingo.
El turismo británico es de los más relevantes en la
provincia de Cádiz, siendo el segundo país emisor de turistas tras
Alemania. En 2013 nos visitaron 79.297 británicos, 1.700 más que el año
anterior.