29 junio, 2009

Asturias, patria querida Asturias, de mis amores ¡quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones!





Consultamos los medios meteorológicos de la red, y el fin de semana va hacer bueno, ¡BIEN! Empezamos con buenas noticias.

Salimos en dos grupos, los madrugas a las 10:30 h. y los que tienen que trabajar a la 15:30 h. Los del primer grupo hacemos un poco de turismo y visitamos Ribadesella empezamos pronto con la sidra y las tapas. Nuevamente en carretera y el torpe del guía (YO) se pasa la salida de Gijón, o sea que tenemos que bajar hasta Oviedo, pero como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga” el puerto que hay antes de llegar a Pravia es una gozada. Dejamos a los chicos más valientes colocando las tiendas y el resto nos dirigimos al hotel, por cierto una casona del siglo XVI con patio interior donde podemos dejar las motos.

Nos encontramos con el resto de la gente a las 20:30 en la concentra, puntuales para la ESPICHA con gran cantidad de sidra acompañada de comida típica para la ocasión como tortilla, llacón, queso, huevos duros, empanada etc. y ya con un ambiente festivo seguimos la fiesta en la carpa, amenizada con un personaje que con micrófono en mano hacia participar a la peña. Unas vueltas por la zona de marcha del pueblo (no quiero ser chivato, pero dos triunfaron) y a descansar que el sábado se prevé duro.

Desayuno en la concentra, un poco de tertulia y de marcha hacia el pueblo visitando los comercios colaboradores, el presi nos guía a un bar “El dorado” donde se oye Rock & Roll, se bebe buena cerveza y nos dan unas clases de baile, gracias Alfredo & Belén.

Ruta por los alrededores par subir al restaurante situado en un lugar privilegiado donde nos esperan con sidra y cerveza, siempre acompañado de gran cantidad de pintxos, comida y de regreso al pueblo y nos damos un par de horas de respiro.

Una vez en la concentra con música de fondo y una cerveza en la mano (algunos con otras cosas) visitamos las tiendas, las brasas ya están haciendo su trabajo y la costilla se van dorando poco a poco.

Después de la cena, (estos asturianos no tienen limite) y mientras los grupos afinan sus instrumentos nos preparamos el juego de la silla, hubo de todo, JULIÁN hizo de las suyas, en fin no entremos en detalles, llegaron a la final SONIA-TOÑO en la que se proclamo como gran ganadora SONIA, se noto la juventud y el buen hacer, para celebrar el triunfo unos katxis de cubata y a disfrutar de los conciertos.

Damos las gracias HDC ASTURIAS por organizar la concentración, espero volver el año que viene que coincide con el aniversario.


Fotocomposición:Ricitos
Fotografo:El vicepresidente
Redactor:Jon Koldo

3 comentarios:

  1. En mi opinión, la fama de "maKinas" es más que merecida, pero debemos andarnos con ojo. Por si hay algún despistado, los MaKinas no se conforman con ser moteros sino que tienen otra serie de cualidades, como lo demuestra en las crónicas que realizan, Gracias
    Un abrazo
    Esto va bien

    ResponderEliminar
  2. Si, la crónica está bien, las fotos están bien, el tiempo estuvo bien... pero... QUIENES TRIUNFARON? EH? QUIENES? Al fin ha habido un makina que ha pillado? no me creo!!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hay Asturias!que maravillosa tierra, lástima que a los de Madrid nos coja un poco apartado... en fin, que lo pasáis MAL, muy MAL ja, ja, vamos que esa barbacoa llena de carnes era se sobras ja, ja...

    Un saludo, bro.

    ResponderEliminar