Como nos caracteriza a los maKinas a las 16:30 h. en punto del Viernes 30 de abril salimos los 12+1 maKinas con sus ocho monturas en dirección Laredo donde nos esperaban dos amigos más, con sus respectivas compañeras uno de ellos llevaba entre sus piernas un vehículo singular un trike. Una pequeña presentación y cogimos rumbo para Asturias, donde nos esperaba Chuchi con varios compañeros de Custom Norte.
Llegamos con los chubasqueros puestos y Chuchi salió a recibirnos, las reservas estaban hechas en el campin OTUR unos chalecitos en los cuales nos fuimos acoplando, Siguieron llegando nuevos compañeros de viaje como MAS CURVAS, SOLO DOS RUEDAS.
Después de comentar los montes y paisajes que vimos durante el viaje (como es habitual un enlatado tuvo que dar la nota) y después de acicalarnos un poco pasamos a la cena donde como es tradición se bendijo la cena “Con la mano……….” y después de escuchar algunos chistes (todavía retiene en su memoria más de 350 chistes) del anfitrión Chuchi nos marchamos a descansar. Eso sí, después de tomar unos chupitos en el porche del chalet.
A la mañana siguiente después de un buen desayuno (preguntarle a Georges) marchamos dirección a Santiago de Compostela, una ruta sosegada de las que crean afición ya que disfrutamos de los paisajes, de los pueblos, de las motos y sobre todo de los compañeros, el grupo de diez motos se iba haciendo cada vez más grande, Una ruta tranquila, pasamos por algunos pueblos que solo tiene esa maravillosa tierra que es Galicia, que si no fuera por los GPS no hubiéramos llegado a nuestro destino.
Como el día anterior, la organización ya tenía el alojamiento reservado, unos chales, pero que chales, en el Campin As Cancelas, para que contar que se os caería la baba. Dejamos las motos aparcadas delante de la entrada de cada chalet, nos dirigimos al restaurante “EL Jardín” donde comimos todo el grupo 45 comensales, y después de una agradable sobremesa con los nuevos compañeros, pasamos la tarde visitando la ciudad, visita obligada a la catedral, el abrazo al apóstol y a patear las calles, en nuestro caminar por esas calles empedradas, somos asaltados por unas bellas chicas invitándonos a probar en el interior del comercio los licores y dulces de la tierra.
Tendrá que pasar un tiempo para poder volver a entrar en algún establecimiento. (Para más información hablar con Bekan, José o Cristina) Después de un DÍA tan duro (la vida del motero es muy dura) merecíamos lo mejor, una buena cena, porque no y nos metimos una mariscada (Pili ¿Como estaban las ostras?) y como siempre bendecida con “La mano mano …………..”, después de tomar una menta poleo…………….. a la cama. El domingo con un gran dolor de corazón y de cabeza, nos despedimos de cuatro maKinas que volvían a casa.
El resto realizamos las fotos típicas con las motos delante de la catedral (otro 10 para la organización, por conseguir los permisos) y los cambios de emails, nos fuimos despidiendo del resto de los asistentes. Nos quedamos “solos” 5 motos y 9 maKinas, nos dirigimos hacia Astorga. Gracias al recorrido más corto del GPS vimos unos magníficos paisajes, un poco de turismo entre calles y plazas, y por supuesto, comimos lo que comimos, una tertulia y a las motos, otra vez en ruta hacia la ciudad de León.
Esta vez la organización de maKinas ya tenía hechos los deberes, un pequeño hotel cerca de la catedral y del Barrio Húmedo.
Las motos se quedaron aparcadas en el hotel y los makinas nos fuimos a visitar la ciudad, catedral, vidrieras, piedras y tapas + tapas y tapas acompañada de buenos chistes.
Una pena pero lo bueno también se termina y el lunes salimos de vuelta a casa un viaje ventoso, lluvioso y sobre todo maravilloso porque que se puede pedir más, que importa la lluvia, que importa el dormir poco que importa el perderte en ruta, que importa escuchar los ronquidos, si todo lo acompaña con un buen vino de reserva como son nuestro compañero MAKINAS.
Una vez todos en casa es hora de poner los dientes largos a los que no estuvieron en Santiago. Recogiendo la idea de “hacha” publicamos los enlaces para que veáis las fotos.
TEXTO:JOSÈ
maKinas:http://picasaweb.google.com/motomakinas/SANTIAGODECOMPOSTELA#
Hacha:http://picasaweb.google.es/Hachamanu/TODOSLOSCAMINOSVANASANTIAGO?authkey=Gv1sRgCIDzmbmvwKvULw#slideshow/5466769842966167874
Marga Noa:
http://picasaweb.google.es/114475332791528266495/ViajeASantiago?authkey=Gv1sRgCK7s5crW17nQCQ#
En primer lugar decir que me lo pase muyyyyyyy requete bien y muy agusto con todos mis MAKINAS, y pedir perdón por algunas pizia que cometí en el diluvio universal pero la verdad es que no sabia por donde estaba la carretera no veía ni un pimiento, tambien doy las gracias al Apóstol Santiago por llevarmos a casa sin ningún percance.
ResponderEliminarChuchi buen trabajo el tuyo,si tendría que criticar algo seria tu buena organización, fue un placer haber compartido estos días contigo.
Me alegro de lo mas importante: que estéis todos enteritos en casa!! Ya me han contado de que pillásteis el diluvio universal...
ResponderEliminarv´ssssssssss y gracias por compartirlo!!!!
JULIÁN, DE PEDIR PERDÓN NADA DE NADA, COMO TE CREES QUE ÍBAMOS LOS DEMÁS.
ResponderEliminarYO ME QUEDO CON LAS ULTIMAS PALABRAS DE JOSÉ(CRONICA) “que importa la lluvia, que importa el dormir poco que importa el perderte en ruta, que importa escuchar los ronquido, si todo lo acompañas con un buen vino de reserva como son nuestro compañero maKinas”
UN ABRAZO
bueno deciros que hubo mucho viento,mucha lluvia y mucho frio pero tambien y mas importante muchas risas pero muchas.JOSE ya ha puesto el huevo la gallina?y tu BEKAN ¿COMO LO LLEVA TU PARAGUAYO?
ResponderEliminarHoy echan una peli del agente 007 del nuevo actor Yo Ma Nolo.
ResponderEliminar