Allá por el mes de febrero de este año me encontraba leyendo la noticia de unos compañeros Endureros que fueron “cazados” en la comunidad de Castilla-La Mancha practicando su deporte favorito, por un helicóptero de la Consejería de Agricultura y Medioambiente de dicha comunidad. ABSURDO, fue la primera palabra que se vino a mi mente. Perseguir a dos Endureros con un helicóptero y una cantidad de medios humanos y técnicos dignos de operaciones especiales del ejército es simplemente ABSURDO.
Pero no creáis que todo este obsceno empleo de medios es para evitar un delito medioambiental. Lo que en realidad hace la Junta es ir tras una posible falta administrativa leve, cuyos importes en caso de sanción, serían de entre 60 € y 600€ como máximo. Frente a los 2.500 euros que cuesta una hora de vuelo de un aparato de similares características, sin contar con el piloto, ni los demás funcionarios que forman el operativo. Pero esto, no acaba aquí.
Más información | AMVER
Hay que citar la fuente de donde se copia la noticia.
ResponderEliminarhttp://www.motorpasionmoto.com/off-road/cazando-moscas-a-canonazos-el-absurdo-se-instala-en-castilla-la-mancha