07 septiembre, 2011

¿Cuánto cuesta un accidente en Nürburgring?

Nürburgring o como también es llamado “El Infierno Verde”, es muy popular por ser el circuito permanente más largo y complicado del mundo, además de ser una pista mítica en la que la mayoría de nosotros desearíamos ir algún día a rodar allí. Miles de pilotos se desplazan cada año para correr en él y últimamente no oigo más que a unos y a otros hablar de ella. Así varios compañeros me han comentado que aprovechando las vacaciones y que “el Ring pasa por Nürburg” van a acudir a este emblemático circuito para realizar unas tandas tanto en coche como en moto.
Los que habitualmente saben de los riesgos de girar en cualquier circuito del mundo, en Nürburgring extreman sus precauciones. No solo por no conocer cada uno de los secretos de esta peculiar pista, sino porque rodar en este trazado les puede salir muy caro si tienen la mala suerte o el poco sentido común de dar gas como si la vida les fuese en ello y tener un accidente. Para los coches es muy gratificante superar la barrera de los 10 minutos y para las motos alguno menos, pero en caso de accidente os traigo la tarifa de los desperfectos o costes que tendréis que abonar. Y la verdad, solo ver la lista de precios te hace pensar que los 10 minutos, no están nada mal para un aficionado.


Imagino que en este tipo de situaciones no se aplicará la tarifa. Y aunque hablando de motos los desperfectos en el guardarraíl seguro que no son muchos. En contra partida, lo más probable es que en un accidente de moto en esta pista, tenga que entrar el Safety Car, cerrar la pista y que vaya la grúa a buscar la moto. Por lo que cualquier despiste puede salir por unos 1.500€.
Precio base de la reparación de las vallas: 150€.
Quitar la barrera dañada: 10€ por metro.
Reemplazar la barrera dañada 31€ el metro.
Quitar los postes que sostienen la barrera 5.10€ cada uno.
Reemplazar los postes que sostienen la barrera 39€ cada uno.
Servicio del coche de seguridad 82€ por 30 minutos.
Cierre del circuito: 1.350€ por hora.
Grúa: 190€
Nota: el coste de reparación de guardarraíles se multiplica por 2, por 3 o por 4 si éste consta de múltiples secciones.
Salvo el coste de la grúa, a todos los demás “servicios” se les debe sumar un 19% de IVA y si tienen que hacer un rescate en helicóptero del piloto ya se encargan de anunciarte desde la organización que no viajes sin un seguro Europeo de accidentes y sanitario por que la cuenta debe ser astronómica. La Estancia en el hospital y la ambulancia no se detallan. Pero igualmente recomiendan desplazarse a Nürburgring con seguro de viaje privado, por lo que pueda pasar.

Más información | Nürburgring
Foto | Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario