Dos por una. Así de simple podría resumirse este nuevo concepto de modelo que Harley-Davidson presenta como principal novedad de cara al curso 2012.
Las ventas de Harley-Davidson parecen que remontan y para ayudar a éstas, la firma de Milwaukee lanza la Switchback ofreciendo más por menos, dos motos en una.La Switchback se encuadrada dentro de la familia Dyna, la que da acceso a los modelos 'Big Twin' de su amplia gama, y cuenta entre otras novedades con el nuevo motor de 103 pulgadas cúbicas (1.690 cc) que desarrolla un par motor de 126 Nm a 3.500 rpm.
El gran reclamo del modelo es que se transforma en pocos minutos -y sin necesidad alguna de herramientas- en otro distinto con sólo quitarle la pantalla y las maletas rígidas, para pasar de ser una 'liviana' touring de 320 Kg (43 Kg menos que una Road King) a una auténtica cruiser.
La suspensión ha sido ajustada para aumentar la comodidad y la precisión de conducción con unos amortiguadores traseros monotubo de 36 mm con carga de nitrógeno y muelles de doble paso regulables en precarga, y una horquilla delantera de 41,3 mm. con cartucho de 20 mm. La Switchback incorpora también ABS de serie y parte de un precio de 18.370 euros, en el caso de elegir la opción monocromática.
El sistema de escape es un 2 en 1 con un silenciador de corte recto, muy del estilo de la línea de su famoso 'dark custom', que le confiere un profundo tono en marcha y sobretodo al acelerar.
El neumático delantero es un Dunlop 130/70B18 de perfil bajo que junto a la geometría del frontal permiten reducir la fuerza y mejorar la respuesta a la hora de su manejo en marcha. Además, las llantas son negras y fabricadas en aluminio fundido de cinco brazos, de 18 pulgadas delante y 17 en la trasera.
En carretera
La Switchback es una Dyna muy distinta de sus congéneres de familia pues nota mucho el cambio del motor y en general la nueva geometría del conjunto. El cambio de marcha se realiza con suavidad pero hay que acostumbrarse al tener plataforma (como las grandes touring) en el pie en lugar de la usual estribera, se echa de menos el doble cambio que no lleva.
A pesar de que el motor va montado sobre 'silent blocks' para reducir las vibraciones, el motor al ser más potente y, gracias a Dios, la moto vibra algo más de lo que estamos acostumbrados en los últimos años.
La Switchback es una Dyna muy distinta de sus congéneres de familia pues nota mucho el cambio del motor y en general la nueva geometría del conjunto. El cambio de marcha se realiza con suavidad pero hay que acostumbrarse al tener plataforma (como las grandes touring) en el pie en lugar de la usual estribera, se echa de menos el doble cambio que no lleva.
A pesar de que el motor va montado sobre 'silent blocks' para reducir las vibraciones, el motor al ser más potente y, gracias a Dios, la moto vibra algo más de lo que estamos acostumbrados en los últimos años.
El paso por curva es el característico de la familia, suave en las grandes y más cómodo en las pronunciadas que las touring más grandes, si bien puede que no sea tan ágil como el resto de las Dynas, algo lógico puesto que, como ya hemos indicado, se encuadra más dentro del segmento touring.
El cambio que se realiza para pasar a una cruiser, quitando la pantalla y las maletas es realmente sencillo.
El cambio que se realiza para pasar a una cruiser, quitando la pantalla y las maletas es realmente sencillo.
La pantalla va montada sobre la tija y la horquilla y se sujeta con un par de pestañas que se sueltan sin esfuerzo desmontando la misma con sólo tirar de ella ligeramente hacia fuera.
Las maletas tienen una sencilla rueda en la parte interior que las sujetan al basculante y simplemente hay que girarlas soltándolas de los soportes para después tirar de ellas en dirección contraria a la marcha.
La Switchback llega para ofrecer a los incondicionales de la marca, el acceso al mundo touring de la marca sin tener que desembolsar el precio de una Road King o una Electra, pudiendo disfrutar de una moto más ligera y más manejable en el día a día.
Via: Expansion.com. Florián R.S
No hay comentarios:
Publicar un comentario