Cuando en 1971 apareció la primera versión de la Moto Guzzi California nadie se esperaba que el modelo fuese a permanecer cuarenta años en el mercado. Aunque desde entonces la moto ha sufrido unas cuantas remodelaciones, en la actualidad se sigue manteniendo el principal objetivo del diseño original. En su momento se trataba de una moto derivada de la Moto Guzzi V7 pero con un asiento cómodo como un sofá de casa, unas maletas amplias para viajar y un enorme parabrisas que protegiese al conductor de las inclemencias.

Esta versión, que en la nota de prensa califican como definitiva, dicen que está hecha con el cuidado y la atención de un artesano. Y recibe una decoración denominada Aniversario que combina el naranja metalizado California con el color blanco Diamante. Mientras que el primero domina en la parte baja de la moto el blanco se sitúa por encima, marcando la parte superior del tanque, el guardabarros delantero y las maletas laterales.
Otro elemento particular es el logo del depósito, que reproduce la escritura utilizada por la marca en los años treinta. El asiento está fabricado a mano en cuero y en la parte delantera del depósito encontramos una placa identificadora que certifica su pertenencia a la edición numerada de esta Moto Guzzi California 90 aniversario. También encontramos unas ruedas de radios, los guardabarros y las luces anti-niebla heredadas de la versión Vintage, así como el enorme parabrisas con soportes de acero inoxidable y el manillar de tipo cuerno de vaca.

El peso final de la criatura es de 251 kg en seco, y el depósito es capaz de albergar 19 litros (con 4 litros de reserva) así que imagino que el peso final de la moto con todos los llenos andará cerca de los 300 kg,que no es poco, pero hay que recordar que no se trata de una moto deportiva. El precio final de esta versión no se ha hecho público, pero la Moto Guzzi California Vintage está en 16.900 euros, así que si te has encaprichado de esta me parece que tendrás que rascarte el bolsillo un poco más e ir corriendo al concesionario para reservar una no vayan a acabarse.
Fuente:Motorpasion
No hay comentarios:
Publicar un comentario