10 julio, 2012

En Francia obligatorio llevar alcoholímetro.

En Francia se ha aprobado la medida que hace obligatorio llevar un alcoholímetro desechable en buenas condiciones en el vehículo desde el 1 de julio. Los conductores franceses dispondrán de un período de adaptación de cuatro meses para llevar a cabo esta medida. Superados estos cuatro meses, quien no lleve el alcoholímetro obligatorio en el coche recibirán una multa de once euros por infringir la ley.
La medida afectará a todos los vehículos que circulen por el país -excepto los ciclomotores con cilindrada de 50 cc-, por lo que los extranjeros también deberán respetar la ley y llevar un alcoholímetro. La sanción de once euros por no llevar el obligatorio alcoholímetro es bastante inferior que la de 135 euros por no llevar el chaleco y los triángulos para casos de avería. 

El alcoholímetro obligatorio deberá estar en buen estado, contener un certificado de homologación y una fecha de caducidad. Actualmente dos empresas francesas fabrican este tipo de dispositivos, que se venden entre uno y dos euros.
 Fuente: Agencia EFE