Para ese periodo de carnet A2 que muchos consideran una travesía en el desierto, la marca británica Triumph ha lanzado una serie de motocicletas limitables a 35 kw y con una relación potencia/masa de 0,2 kw/km. Modelos adaptados a estas exigencias que, no obstante, mantienen el diseño y la experiencia de conducción de las grandes gamas: naked, deportivas, trail, custom y clásicas.
Modelos Triumph compatibles con un carnet A2
Una de las Triumph que se puede pilotar con un carnet A2 es la Street Triple. Se trata de un modelo que destaca por su carácter deportivo sin renunciar a la funcionalidad, con posibilidad de elegir ABS o sin ABS. En la gama trail, las propuestas de la marca británica son la Tiger 800, más asfáltica, y la Tiger 800 XC, más versátil en cualquier tipo de superficie, aunque ambos modelos son muy apropiados para grandes aventuras.
Con el nuevo catálogo de Triumph, pilotar una motocicleta custom tampoco es un lujo exclusivo para los conductores experimentados. Quienes tengan un carnet A2 podrán hacerse con una América o una Speedmaster, que cuentan con un motor bicilíndrico de 865 cc y aportan un estilo rebelde inconfundible.
Y por último, los modelos clásicos tienen también cabida en estas propuestas para noveles de Triumph: algunos modelos de la Bonneville (básica y T100), así como la Scrambler y la Thruxton son opciones muy interesantes para presumir de estilo retro incluso con el carnet A2.
Imágenes: Triumph