La Yamaha Bolt es la nueva moto cruiser de Yamaha, una apuesta minimalista de estilo bobber que llega al mercado internacional como novedad 2014 y en dos versiones posibles, la Yamaha Bolt y la Yamaha Bolt R-Spec. 
Una moto que ofrece el diseño más cuidado de líneas clásicas con la tecnología moderna de los tiempos modernos, una importante combinación a la japonesa con la que asestar un duro golpe a las marcas norteamericanas más puristas.

Una moto que ofrece el diseño más cuidado de líneas clásicas con la tecnología moderna de los tiempos modernos, una importante combinación a la japonesa con la que asestar un duro golpe a las marcas norteamericanas más puristas.
Diseño bobber
Aquí es donde el diseño sale a relucir y cada línea cuenta. Yamaha ha querido seguir algunas directrices de la tendencia bobber
y hacer una moto que de por sí, siendo de serie, brille con un estilo
diferente. Con curvas limpias, un pequeño faro redondo o un guardabarros
delantero que casi pasa desapercibido.
En realidad hablamos de dos motos, la Yamaha Bolt y la Yamaha Bolt R-Spec, dos modelos que nacen sobre una misma base y entre los que las diferencias son mínimas pero fundamentales. Sobre todo detalles que afectan a su decoración, ya que los colores varían y el asiento de la R-Spec cuenta con otros acabados, así como también mejores amortiguadores traseros.
En realidad hablamos de dos motos, la Yamaha Bolt y la Yamaha Bolt R-Spec, dos modelos que nacen sobre una misma base y entre los que las diferencias son mínimas pero fundamentales. Sobre todo detalles que afectan a su decoración, ya que los colores varían y el asiento de la R-Spec cuenta con otros acabados, así como también mejores amortiguadores traseros.
Motor y chasis
La
Yamaha Bolt nace sobre un chasis doble cuna de acero, rígido y firme,
donde el motor hace de elemento portante y el subchasis está integrado.
Siendo una long and low se ha querido controlar especialmente la
distancia entre ejes para que la agilidad no se vea demasiado afectada,
por lo que sus 1.570 mm de eje a eje no están nada mal para ser una custom.
El motor no es otro sino el V-Twin a 60º de 942 cc< que ya conocíamos de su hermana Yamaha Midnight Star XV950. Eso ya es buena señal, pero ahora la firma de los diapasones ha querido mejorarlo e imprimirle más carácter llevando a cabo retoques en la inyección, en la transmisión, el filtro del aire y en el escape. Así este propulsor tira mejor desde abajo y consigue mantener un funcionamiento más fino y redondo. En la zona alta del cuentarrevoluciones es cuando te devuelve a la realidad con una imprescindible dosis de vibraciones, y es que no el segmento manda.
El motor no es otro sino el V-Twin a 60º de 942 cc< que ya conocíamos de su hermana Yamaha Midnight Star XV950. Eso ya es buena señal, pero ahora la firma de los diapasones ha querido mejorarlo e imprimirle más carácter llevando a cabo retoques en la inyección, en la transmisión, el filtro del aire y en el escape. Así este propulsor tira mejor desde abajo y consigue mantener un funcionamiento más fino y redondo. En la zona alta del cuentarrevoluciones es cuando te devuelve a la realidad con una imprescindible dosis de vibraciones, y es que no el segmento manda.
Parte ciclo a la altura
Suspensiones
y frenos cumplen con su cometido. Delante la horquilla cuenta con
barras de 41 mm y detrás son dos amortiguadores regulables en precarga
los encargados de mantener el aplomo de todo el conjunto. En la versión Yamaha Bolt R-Spec los amortiguadores son más firmes
y montan muelles más duros, algo que se nota desde el primer momento y
que permite, por ejemplo, que en curvas cerradas la R-Spec consiga
inclinar más que la Bolt estándar al evitar el temprano roce de los
estribos.
El equipo de frenos está compuesto por un disco delantero de 298 mm y otro trasero de la misma medida, ambos wave. En el momento de frenar la Bolt mantiene la compostura, pero en frenadas fuertes sus 250 Kg de peso pronto se dejan notar y la horquilla sufre una importante carga.
El equipo de frenos está compuesto por un disco delantero de 298 mm y otro trasero de la misma medida, ambos wave. En el momento de frenar la Bolt mantiene la compostura, pero en frenadas fuertes sus 250 Kg de peso pronto se dejan notar y la horquilla sufre una importante carga.
Yamaha Bolt R-Spec 2014
¿Quién debería comprar la Yamaha Bolt R-Spec 2014?Hay muchos tipos de motos, pero la Yamaha Bolt R-Spec 2014 es una cruiser diferente, orientada también a un público que busca algo distinto a lo ya conocido, una alternativa a las clásicas más clásicas. Una moto para usuarios con cierta experiencia que quieren disfrutar del minimalismo y la sencillez.
FICHA TÉCNICA
Motor
Tipo: 2 cilindros V-Twin, 4T, refrigeración por aire
Cilindrada: 942 cc
Potencia máxima: N.D.
Par máximo: N.D.
Alimentación: Inyección electrónica
Distribución: SOHC, 4 válvulas
Compresión: 9,0:1
Diámetro x carrera: 85 x 83 mm
Transmisión
Cambio: 5 velocidades
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Correa
Chasis
Tipo de chasis: Doble cuna de acero
Basculante: Doble brazo
Suspensiones
Delantera: Horquilla telescópica. Barras 41 mm.
Recorrido: 4,7 in
Reglajes: N.D.
Trasera: Doble amortiguador
Recorrido: 2,8 in
Reglajes: N.D.
Frenos
Delantero: Disco wave 298 mm
Pinza: N.D.
Trasero: Disco wave de 298 mm
Pinza: N.D.
Ruedas
Delantera: 100/90-19"
Trasera: 150/80-16"
Medidas
Largo: 90,2 in
Ancho: 37,2 in
Alto: 44,1 in
Distancia entre ejes: 61,8 in
Altura asiento: 27,2 in
Peso (lleno): 250 Kg
Capacidad depósito: 3,2 gal
Fuente: http://motos.about.com


