02 noviembre, 2015

Un día por la Rioja Alta



A la altura del año que estamos, que el tiempo ya empieza a ser frío y lluvioso,  aprovechando que este fin de se mañana auguraba buena climatología, hemos decidido hacer una ruta algo más larga con opción a comida, y así,  rodar por sitios que habitualmente en una ruta de domingo no tenemos tiempo de visitar.

Para ello, hicimos una primera parte de la ruta hacia la la localidad de Espejo, con el itinerario: Alonsotegui, Okendo, Orduña, para subir por La Barrerila, que siempre apetece entrelazar las curvas que este puerto tiene, y dirigirnos por el paso de Subijana y el vistoso paso de Añana y sus Salinas,  a Espejo.

Allí las 29 monturas con sus respectivo pilotos y sufridos copilotos hicimos una parada , para tomar un refrigerio,  comentar la ruta y dividirnos en dos grupos , los que regresaban a Bilbao por el puerto de Orduña y los que seguíamos camino hacia la Venta de Goyo, en Viniegra de abajo, en la Rioja alta, pasamos por Najera y nos adentramos en una ruta de curvas que nos llevaba al Monasterio de la Valvanera , impresionante paraje de vistas espectaculares,  por los colores de su diversa forestación, así como el remanso de paz para el recogimiento y meditación, que nosotros Interrumpimos con el sonido de nuestras motos.

Una vez disfrutamos del paisaje y el recogimiento, atacamos el último tramo de curvas que nos llevaba al restaurante, donde teníamos la mesa reservada para degustar un buen rabo estofado y unos estupendos  postres caseros entre otras cosas.

Terminada la comida , la tertulia y repostado de combustible de las monturas ( pues curiosamente el restaurante dispone de gasolinera propia ) nos dispusimos a negociar la serie de curvas entrelazadas con buen asfalto, del camino de regreso a casa , no sin antes hacer una paradita para tomar un café  y entrar en calor , pues la noche se estaba echando en cima, y se notaba la bajada de temperatura. La luz se fue,  y por el puerto de Altube se acentuaba aún más, pero la pericia y precaución de los pilotos,  dio como resultado el llegar a casa sin incidentes.

Mencionar a todas las chicas que habitualmente nos acompañan en nuestras rutas y hacen de nuestra pasión su pasión,  en este caso a Yoli, Amaia y Montse, un saludo a todos y gracias por hacer de un domingo cualquiera, un día especial, para repetir. 

Texto:Ángel.


No hay ningún problema en que cojáis las fotos que os gusten, siempre que las utilicéis para fines no comerciales. Solo pedimos que no las manipuléis.