18 diciembre, 2023

RUTA EN EL FINAL DEL OTOÑO.


En un típico día de finales de otoño, cuando el sol se alza tímido y el aire aún conserva mucho frio matinal, los entusiastas de las motos nos preparamos para emprender una aventura sobre ruedas.

La ruta elegida ofrece un asfalto húmedo y una temperatura muy fría para disfrutar del camino: Galdakao, El Vivero, Santo Domingo, Derio, Loiu. El paisaje otoñal parece cobrar vida a medida que avanzamos, las hojas amarillentas se agitan suavemente con la brisa y los árboles desnudos dan un toque de melancolía a la escena. Alto de Unbe, Plentzia, Alto de Andraka, Armintza.

Al llegar el mediodía, decidimos hacer una parada estratégica en Bakio. Tomamos el café mirando al mar Entre risas y charlas, el tiempo parece detenerse por un momento. Continuamos con la ruta que nos ofrece una amalgama de curvas serpenteantes y tramos rectos que invitan a acelerar: Bermeo, Mundaka, Gernika, Ajangiz, Mendata,

Urrutxua, Zugastieta, Muxika, Gerekiz, Fruniz, Mungia, Bilbao La vuelta es emocionante. La temperatura es mas benévola, disfrutamos cada curva y recta que nos lleva de vuelta a casa.