La modificación de la normativa de las ITV, aparecida el pasado 14 de enero, que obligaba a los usuarios de las motos a someter al examen de las estaciones de revisión cualquier modificación realizada sobre su vehículo, a pesar de tratarse de accesorios homologados, puso en alerta a la asociación de la industria auxiliar y los usuarios, que veían en esta decisión una nueva traba al sector. En la práctica, la nueva normativa impedía modificaciones tan simples como, por ejemplo el cambio del amortiguador de serie de una moto por otro de idénticas características pero mayor calidad, obligaba a su verificación en la ITV. O el cambio de los intermitentes, de los espejos, la instalación de una maleta, el cambio de las manetas o las palancas, el cambio de los discos de freno de serie por unos lobulados, aunque sean del mismo diámetro, etc. Todo esto suponía un serio peligro para la industria auxiliar, porque podía provocar que los usuarios, en vista de las dificultades y la obligación de someterse a una revisión -un gasto extra no previsto- podrían renunciar a estos trabajos de mejora y personalización. Lo más contradictorio de la nueva normativa es que no todas las comunidades autónomas iban a aplicar el mismo criterio en las revisiones…
La semana pasada se produjo una reunión de trabajo entre la asociación de la industria auxiliar, representantes de las comunidades, y las concesionarias de las ITV, llegándose al acuerdo de no considerar la mayor parte de las modificaciones introducidas en la nueva reglamentación. Se ha acordado crear una comisión de estudio que analice los casos y las peticiones que les lleguen, reuniéndose de forma periódica con el fin de ajustar toda la normativa con un criterio acorde con la realidad y no puramente teórico. La próxima reunión será el 15 de junio. Es una buena noticia, tanto para los usuarios como para los fabricantes y distribuidores de accesorios. Pero, de momento, falta que el Ministerio de Industria se pronuncie.
Fuente:Motoworld.es
Parece ser que después de cierta reunión entre varias partes incluidas las ITVs, no se va ha llevar acabo todo lo que anteriormente se habia establecido,en la revista SOLOMOTO he podido leer esta información y estan a la espera de que salgan los informes oficiales, la revista asegura que ITVS se han echado atrás. VVVVVss desde el Oeste, Mané
ResponderEliminarNos da un poco de esperanza
ResponderEliminar