08 diciembre, 2014

EN EL FARO DEL CABO SANTA CATALINA.

 
El lunes amaneció negro pero Alejandro, nuestro guia en la salida, ve la luz en el  faro del Cabo Santa Catalina (Lekeitio) y nos dirigimos hacia el con un cielo amenazador pero sin lluvia. 
Circulamos por una carretera limpia de tanto que ha llovido todo el fin de semana. En el bar que se encuentra sobre el faro disfrutamos un café mirando al mar y planeando parar en Gernika.
 En Gernika hay un dicho popular que dice: "Lunes gernikés, golperik ez", en otras palabras; "el lunes ni golpe". Hace décadas, el lunes de mercado era considerado un día de fiesta y la gente no sólo de la comarca sino de toda la provincia, se acercaba a Gernika y allí nos dirigimos mientras  comienza a arreciar con fuerza la lluvia. Nos sentamos en una terraza que para eso vamos equipados con ropa de agua y vemos como la gente pasea bajo la lluvia con sus paraguas. Mientras, nosotros nos preparamos para regresar a casa.

No hay ningún problema en que cojáis las fotos que os gusten, siempre que las utilicéis para fines no comerciales. Solo pedimos que no las manipuléis.