La primera de las novedades que Honda ha llevado al Salón de Milán
2012 y que le vamos a acercar una nueva version nueva de la Honda Gold
Wing. Y con la palabra nueva no me refiero a que le hayan hecho un
lavado de cara ni nada parecido. Hablamos de un modelo completamente
nuevo denominado Honda Gold Wing FB6
en el que la línea general de la moto baja para pasar a competir en el
segmento de las motos bagger que para aquellos que no las conozcan, son
motos turísticas de pantalla y guardabarros trasero bajo en el que la
concesión al equipaje son sendas maletas a los lados. También el
carenado global se reduce en gran medida pero no adelantemos
acontecimientos y vayamos por partes.
Honda Gold Wing FB6, al gusto del público americano:
Creo que no descubriré la pólvora reconociendo que la Honda Gold Wing FB6
está fabricado para el gusto de Estados Unidos. La Honda Gold Wing
GL1800 goza de gran éxito allí y seguramente ahora será todavía más del
gusto de la gente que no quieren una moto monolítica en aspecto y buscan
unas líneas mucho más fluídas.
Cuenta con el mismo motor y el mismo chasis que la Honda Gold Wing GL1800,
es decir, el motor de seis cilindros y 1.832 cc que es un prodigio de
la suavidad y el chasis doble viga de aluminio en el que el propio motor
proporciona también rigidez al conjunto. Al disminuir el frontal, el
carenado lateral y aligerar la parte trasera, la Honda Gold Wing FB6 es hasta 28 kilos más ligera que la GL1800 con lo que lógicamente su respuesta serán aun más viva.
La suspensión
delantera está formada por sendas barras de 45 mm de diámetro con
sistema anti hundimiento y es regulable en precarga. Detrás, un
amortiguador con anclaje tipo Pro-Link también dispone de ajuste en
precarga. Para los frenos,
un doble disco delantero de 296 mm con pinzas de tres pistones y
detrás, un disco de 316 mm mordido también por una pinza de tres
pistones. Cuenta con ABS de serie y frenos combinados.
Delante monta una llanta de 18 pulgadas con un neumático en
medida 130/70 y detrás, 16 pulgadas en medidas 180/60. El peso en orden
de marcha se va hasta los 385 kilos
repartidos en 179-205 delante/detrás respectivamente. El depósito de
combustible es de 25 litros incluyendo 4,4 litros en concepto de
reserva.
La Honda Gold Wing FB6 vuelve a sus orígenes y se ha retirado un montón de equipamiento
que si lleva la GL1800. Por ejemplo ya no hay el motor eléctrico de
marcha atrás para hacer maniobras, ni el airbag, ni el navegador, ni
control de crucero, ni intermitentes que se desconectan solos ni tan
siquiera calefacción en los asientos. El pasajero por ejemplo dispone de
estriberas en vez de plataformas.
Sigue presente el equipo de sonido con cuatro altavoces compatible
con iPod y USB que además puede leer MP3, WMA o AAC. Es completamente
manejable en macha desde el propio manillar. No obstante, están
disponibles accesorios para completar la Honda Gold Wing FB6,
como por ejemplo puños calefactables, pantalla más alta, respaldo,
portaequipajes trasero, caballete central, luces antinieblas, piezas
cromadas varias, etc.
De momento desconocemos si se tratará de
un modelo exclusivo para Estados Unidos o por el contrario también se
podrá adquirir en Europa.